Premiados emprendedores verdes. ISA

vectures

Energía sobre ruedas
ISA otorgó el segundo premio especial a los emprendedores Ana María Franco Toro, ingeniera de diseño de producto EAFIT y Juan Esteban Cuartas Gaviria, contador público de la Universidad Autónoma Latinoamericana, por su plan de negocios ECOBIKE, una compañía dedicada al diseño, producción y desarrollo de sistemas de generación de energías limpias auto sostenibles basados en bicicletas que tienen la capacidad de generar y almacenar energía para ser utilizada simultanea o posteriormente en otros equipos que la requieran.

El Premio Ventures es organizado por la Revista Dinero, la firma de consultoría Mckinsey & Co, Ashoka y Compartamos con Colombia, y apoyado por el Ministerio de ComerciIo, Industria y Turismo. Este año ISA se vinculó a esta iniciativa por primera vez, acorde con su modelo de gestión social y ambiental, dentro del cual se cuenta con una línea de acción que busca
contribuir a la solución de temas que afecten el cambio climático. En este sentido, ISA suscribió un convenio con la Corporación Ventures, buscando premiar al mejor plan de negocios que presentara iniciativas innovadoras, orientadas a mejorar la eficiencia energética en generación, transmisión, distribución y consumo, al igual que en los elementos transversales de la cadena de la energía, y que permita identificar su aporte a la mitigación del cambio climático en Colombia o en el mundo.

Este año se inscribieron para el premio 1270 ideas de negocio de diferentes sectores de la economía y departamentos del país, de los cuales 689 pasaron el primer filtro de evaluación y recibieron entrenamientos en la metodología de elaboración de planes de negocio. Posteriormente, 168 grupos emprendedores seleccionados en la segundo filtro, recibieron asesoría uno a uno para estructurar y fortalecer sus propuestas. Para el caso del premio especial ISA “la eficiencia energética y su contribución a la mitigación del cambio climático”, se postularon 33 proyectos.

Diego Fernando Rodríguez Cataño y Solanye Torres Vásquez, recibieron el primer puesto del Premio Especial ISA, de los premios Ventures
2011.

VER COMUNICADO